lunes, 2 de mayo de 2011

Atrapada

Pararon a repostar en una gasolinera en mitad de la autopista y aprovecharon para tomar algo en el pequeño bar. Era ya noche cerrada y aún les quedaba un largo trecho para llegar a su destino. La familia estaba al completo, padres y tres hijos, la formaban. Cuando hicieron la pausa en el viaje, la pequeña de los hermanos dormía plácidamente y prefirió quedarse en el coche que entrar en el local.

Dio dos o tres vueltas tratando de coger postura, pero nada, ya se había desvelado y por más que lo intentó no cogió de nuevo el sueño. Se quedó unos instantes mirando el techo y decidió entrar al bar.

Bajó del coche y se estiró mientras giraba sobre si misma reconociendo el terreno. Frente a ella estaba la estación de servicio y a su derecha había una caseta que parecían los lavabos. Se dirigió a ellos para mojarse la cara antes de tomar algo. Cuanto más caminaba más lejanos parecían. Al llegar hasta ellos tenía la impresión de haber caminado mucho tiempo y se volvió a mirar la distancia que había recorrido, que parecía más corta. Le pareció extraño, pero como se acababa de despertar no le dio más importancia, y lo achacó a su cansancio.

Había dos puertas,  ninguna tenía cartel y optó por entrar en la de la izquierda. Estaba oscuro y la luz del exterior no dejaba ver con claridad. Revisaba la pared buscando el interruptor, cuando las luces se encendieron solas. Era una sala alargada en la que sólo se veía una puerta al fondo, ni espejos, ni lavabo. Se apresuró a entrar por ella, pues con el frío de la noche le habían entrado ganas de orinar. Al traspasarla, esta se cerró tras ella. Otro espacio tan desierto como el anterior, que tan sólo contaba con una pequeña ventana, similar a un ojo de buey. Forcejeó con la puerta intentando abrirla y no fue capaz. Empezaba a inquietarse y miró por el ventanuco buscando otra manera de salir. Parecía un conducto de ventilación, pues entraba aire fresco por él, pero no veía la salida. La situación estaba acabando con su paciencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Pasados veinte minutos sin respuesta, decidió meterse por el tubo e intentar salir por su cuenta.

Ya llevaba largo tiempo reptando por el interior del tubo, cuando se iluminó la estancia. Se sorprendió al ver que este era transparente y dejaba al descubierto un enorme espacio lleno del largos cilindros cristalinos, como si fuera un hormiguero gigante. No entendía donde narices se había metido, pero retroceder era complicado por la estrechez del tubo, que le obligaba a arrastrarse con dificultad. Se volteó como pudo para inspeccionar lo que había recorrido y sólo veía oscuridad, negra y fría. Sintió un tremendo pavor, pues parecía que esa oscuridad se acercaba a ella.  Reptaba sin descanso con la esperanza de salir de allí.
Por el cilindro que se encontraba bajo ella, vio pasar a otra persona arrastrándose a toda velocidad y tras ella una negra sombra se deslizaba por el tubo. Volvió la mirada y entonces lo comprendió, esa oscuridad la perseguía y su miedo estaba justificado. Presa del pánico empezó a avanzar más rápido, sus pulmones al borde de la extenuación y su pulso a todo ritmo. No podía ni pensar cuando sintió un frío intenso en los pies y se dio cuenta de que la sombra la había alcanzado, mareada por la tensión los músculos se aflojaron y unas manos le tocaron la cabeza.

El movimiento y la voz familiar hizo que despertara. Abrió los ojos y se incorporó de golpe respirando a toda velocidad y con el corazón latiendo desbocado. Antes de que se diera cuenta sus hermanos se instalaron en el coche y este se puso en marcha. Era un sueño...
Se relajó y cerró de nuevo los ojos apoyando la cabeza en el cristal.

Le extrañó no sentir el movimiento del coche y al abrir los ojos de nuevo se percató de que el cristal donde apoyaba la cabeza era el del tubo donde estaba prisionera...

22 comentarios:

  1. Pensé que el cuento había terminado y susperé tranquila.
    Ay! Menudo infierno.

    Un encanto leerte, Joplin
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, bueno, era una pesadilla! Pero no, la sorpresa estaba al final y es escalofriante. ¡uff!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo relajado que me había quedado... pues no, atrapada definitivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya nadie piensa en los niños. Ni en los claustrofóbicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡qué agobio!!! supongo que era tu objetivo así que felicidades
    saludillos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Jolpin!
    El final me encanta, no me gusta que se vayan de rositas, además, por algo extraño, le tengo tirria a la tía... jajaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Ains... que retortijón me ha dado!

    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  8. Qué buen relato Joplin!
    Has conseguido trasmitir un ritmo angustiante y que sintiera el frío cristalino.
    Me ha gustado mucho, además has elegido unas imágenes impactantes y la Calavera de Dalí ha sido un acierto, me gusta mucho esa composición.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Jo joplin¡ eso no vale...
    Que sí¡¡¡ que es buenísimo.Un beso,me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus regalos, Joplin. Esas líneas finales valen oro.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han dado un poco de cosa las gasolineras de noche.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! ¡Qué miedo he pasado! Y el final... ¡Uf! desconcertante e inquietante.
    En una palabra: ¡Genial!

    Salud y besos.

    ResponderEliminar
  13. Esto podria ser un sueño, pero casi que de Dali. Seguro que con esta historia habria hecho una buena escena.
    Besu.

    ResponderEliminar
  14. Y no: no estaba libre al final !

    Muy bueno: me tuvo en suspenso.

    Un beso o 2 *

    ResponderEliminar
  15. Jo! Ya pensaba que la chiquilla se había despertaba y volvía a su normalidad pero no... Menuda tensión Joplin.

    ResponderEliminar
  16. No se como, han salido en varias entradas fotos repetidas y en otras también muchas imágenes mezcladas. No era mi intención poner cuatro fotos o dibujos seguidos ni poner en la misma entrada fotos de más, que pertenecen a otros textos. Tuve que entrar en otro servidor para arreglar el lío, pues con Google las entradas me salían tal y como se ven ahora. La verdad es que en algún comentario mencionabais que "las fotos" os gustaban,cuando sólo había puesto una. Pero no me imaginaba que veíais fotos que no eran de esa entrada y que a mi no me salían. Me enteré por el comentario de una seguidora y los edité de nuevo tal y como yo lo quería poner.
    ¡¡Vaya lío!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que os gustara o por lo menos que trasmitiera inquietud y agobio, pues era de lo que se trataba. Como siempre, agradecida de que compartáis vuestra visión conmigo.
    Salud.










    La conexión funciona, otra vez has acertado.Besu.

    ResponderEliminar
  18. cuando estaba dentro del tubo, me acordé del otro día que me hicieron una resonancia, y el tiempo que estuve dentro de aquel aparato me daba un mal rollo terrible, mi primera experiencia claustrofobica.

    ResponderEliminar
  19. Realmente, de verdad, ¿he?. Me ha gustado un montón este relato. No se puede perder una tus entradas porque pierde ganar en emoción. Joer, xica, qué bien escribes. Me gusta mucho tu estilo. Me sentí atrapada en el tubo, me sentí perseguida por esa oscuridad que parecía la muerte con el acelere de los latidos y los pulmones a tope de respiración. Perdona si te abrumo, pero me ha gutado muchísimo.

    Un abrazo fuerte querida Joplin.

    ResponderEliminar
  20. Sensación de terrario total y absoluta. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Joder que agobio!! esta historias tuyas tan buenas me dejan exhausta, me las haces vivir.
    Más besos, si ya lo se soy mu pero que mu besucona XD

    ResponderEliminar
  22. Es curioso lo que dices de las fotos, sí que me llamo la taención cuando salieron, y me gustaron, recuerdo que pensé "Que efecto más guapo ¿cómo lo hará?"

    saludos :)

    ResponderEliminar