jueves, 14 de abril de 2011
Reunión de madres
Reunión de padres en el colegio, que tendríamos que llamar de madres pues rara vez algún padre aparece por allí. Como no, estamos las catorce de siempre de los veinticuatro que deberíamos acudir. En estos encuentros de madres y tutora, debatimos temas importantes de la educación de nuestros hijos, como la fiesta de navidad o los disfraces de carnaval. Otros asuntos menos transcendentales no suponen más que unos minutos en alguna que otra ocasión, el temario del curso o el sistema educativo, carecen de importancia cuando aún está en el aire la obra de este año. Y en este distendido ambiente, decidimos entre todas la mejor manera de confeccionar los trajes que el colegio nos impone. A quien le importa que el nivel de aprendizaje no sea ni mucho menos el óptimo, si nuestros retoños disfrutarán de sus galas de príncipes y princesas. Satisfechas de cumplir con nuestras responsabilidades, quedamos para la próxima cita, la fiesta de fin de curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues si muy típico lamentablemente. Ahora eso si, las madres cada vez confeccionamos mejores disfraces, jajajajajaja, un besazo.
ResponderEliminarOdio esas reuniones! Sé que no está bien, pero casi nunca voy...
ResponderEliminarUn beso o 2 *
Pd. no soy desinteresada, ojo! Prefiero hablar con la maestra a solas. Es eso.
Farsantes en su salsa.
ResponderEliminarA mí me dan miedo esas personas tan "responsables".
Besos.
Bueno Joplin, cambia de colegio, pues no son todos así, eh?
ResponderEliminarjajaja
Y seguro que encima es uno de esos privados repletos de peperos...
uy, perdón por meter la política, es lo que tiene la mierda de educación, siempre están los mismos jodiendo...
Un abrazo madre!!!! y pon orden en esas reuniones joder!! jaja
A no???? En realidad la culpa es de los padres, no del colegio. La preocupación por la educación de nuestros hijos es nuestra(o debería).
ResponderEliminarY va a uno público Sucede, no te pases...
La política,tema apasionante, otro día lo tocamos, yo encantada jajajja.
Dentro de nada, 10 años o así,será un tema que a ti también te preocupe, si no malo.
Abrazo.
Parece ser que para eso si se preocupan, como a ti, el tema de la educación me preocupa bastante. Yo no tengo hijos, pero sí he sido niña. Creo que la única de la clase que se tomaba en serio aquello de aprender. Y por eso sé que esto no va bien. Nada bien.
ResponderEliminarBesos
Cita
La educación nace en casa... de ahí...
ResponderEliminarConquista el mundo del niño...
Aunque no siempre es tan ideal :))
Un guiño de un padre orgulloso de serlo
Besos de un padre
Bueno, es que un traje que al final quede mal puede ser traumático ajajajaj :D Supongo que lo importante es hacerse responsable de tus hijos, y cuidar de que puedan recibir buena educación, y educarlos bien. Con esa capacidad crítica, estoy seguro de que eres una buena educadora.
ResponderEliminarSaludos :)
Y cuentan con vosotras por que hace falta pasta, ni lo dudes.
ResponderEliminarSupongo joplin,que tu nena es aún pequeña,cuando los míos eran,preescolares o del 1ºciclo de primaria,pasaba lo mismo,a medida q pasan a cursos superiores,todo cambia y a las reuniones,se acude a otra serie de asuntos
ResponderEliminarPd: bueno depende del Tut@r,si es un mochuel@...pues apaga y vamonos¡ Besos cari¡
DEBIERAS PUBLICARLO EN UN PERIÓDICO!!!!
ResponderEliminarMuy bueno, Joplin
Besos
Estoy de acuerdo con Patricia. Pero es cierto lo que dices, que una buena parte de la educación depende de los padres. Ha de ser compartida entre padres y profesores. No sé, es mi humilde opinión.
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar. Un abrazo muy fuerte Joplin.
Andri
Pero, y lo bonitos que van a quedar los trajes.
ResponderEliminarjejejeje, y ahoran empezaran a ir siempre disfrazados, porque tambien en los colegios publicos estan empezando a usar uniforme...y de los clasicos de toda la vida;faldita y pantalon, con polito y sweter...toma ya GRRRRRGGGGGGG
ResponderEliminarCuanta frivolidad, Joplin y es que además cuando tienes hijos te tienes que enfrentar a ella constantemente, no valen las huídas a otra parte o hacerte la loca o la conformista porque la educación de los hijos es una de las mayores responsabilidades...
ResponderEliminarBesos y buenas noches amiga.
Aún recuerdo el desfile de carnaval de mi hija, hace algunos años en infantil. Los niños desfilando sin disfrutar, para que padres y madres alocados/as se mataran a codazos y se increparan, e incluso insultaran para conseguir hacer una foto o un vídeo.
ResponderEliminarYo no creo en el sistema educativo. Bueno, la verdad es que no creo en el sistema, en general.
Besos.
Ey Joplin, no te pongas a la defensiva! jajaja
ResponderEliminarY a ti quién te ha dicho que a mi no me importa??? Yo no toleraría que en una reunión sobre la educación de mis hijos se hablara sobre fiestas y disfraces, para cada cosa su tiempo...
Y no, en política no entro porque no quiero que se me vete...
Abrazos maja!!! Y reitero que seas la nota discordante en esas reuniones.
Hola,un relato que refleja perfectamente la realidad,interesante!.
ResponderEliminarSaludos!
Triste, triste y jodidamente triste!
ResponderEliminarAnteayer tuve una de esas reuniones "padres-profesytemazofiestapresemanasanta", salí con un sarpullido en la lengua, palabra.
Me ha encantado tu blog!
un abrazo
Los padres deberían preguntar o interesarse por otras cuestiones más académicas y pedagógicas, no por si van a ir de fresitas o de arbolitos pero bueno los nenes van a ir monísimos eso si.
ResponderEliminarMe acuerdo de la hermana de una amiga, volvía a vivir en Gijón, y pregunta toda interesada: "¿Aquí no tenéis colegio de las Adoratrices, es que me encanta su uniforme para mi niña?" Parece broma, pero lo más triste es que fue en serio.
ResponderEliminarBlogsaludos
Asi nos va
ResponderEliminarMas besos
Gracias por los comentarios, me alegra ver que somos muchos los que nos interesamos de verdad por no frivolizar la educación.
ResponderEliminarSalud.
Ironía para afrontar el desvarío cotidiano :)
ResponderEliminar