viernes, 11 de marzo de 2011

D.I.P.

Leyendo esta mañana la entrada de un blog, me vino a la cabeza lo absurdamente caro que resulta morirse. En este momento no podría permitirme ese lujo. Aunque en realidad la papeleta de asumir gastos les toca a los que se quedan, los siguen vivos. Doble putada para ellos, llorar por la pérdida ( en el caso de que alguien te llore ) y encargarse de lo que conlleva deshacerse del cadáver.

Si eres religioso el precio se eleva considerablemente y es que el cielo tiene un precio muy alto. ¿ Será la especulación inmobiliaria ? Si además quieres ostentación y utilizas los servicios que te ofrece el tanatorio, velatorio, ataúd de alta gama, misa, entierro con lujoso panteón, lápida de mármol... El costo se pone por las nubes.

Si te decides por la incineración, suele salir más económico, todo depende de los extras que elijas. Pero aún en el caso de escoger el paquete más económico, barato lo que se dice barato, no te va a salir.

Otra posibilidad sería donar el cuerpo a la ciencia, pero tiene que darse el caso de que esta lo acepte. Yo probaré por si acaso...

La opción de contratar un seguro de vida, o más bien de muerte, es una ayuda sobre todo para los que tendrían que rascarse el bolsillo en caso de que te de por morirte y además te permite pagarlo en cómodos plazos y así el presupuesto del mes se resiente menos. Tendré que pensarlo muy seriamente.

Con todo esto, he tomado la decisión de no diñarla de momento.

11 comentarios:

  1. Hola Joplin, creo que has tomado la decisión más acertada, no te mueras y listo, asunto arreglado, mira yo, desde que me conozco estoy vivo y tan fresco....

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Y es la mejor decisión que he leído en el día de hoy.

    Mucha razón que tienes, no comprendo cómo te hacen la putada de ponerte tan caro eso. Se aprovechan.

    Y una cosa más, ¿tu sobrenombre es por Janis?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo.

    Y mucho más aún con tu drástica decisión de seguir viva.
    Eres una radical y una tremendista, pero bueno, cada uno es cada uno.

    Y por buscar las cosquillas...

    ¿ R.I.P. + D.E.P.= D.I.P. ?

    Besos coleantes.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Agradezco vuestro apoyo, ahora si que estoy convencida de mi buena decisión.

    Si, Mariette, es por mi admirada Janis.

    Huyy, esto voy a tener que pensarlo detenidamente, Anonimada.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es quemarte poco antes de palmar. A lo Star Wars.


    Un entierro vikingo.

    Saludos, Pearl.

    ResponderEliminar
  6. Hola cari¡ me gustó tu comentario...te gusta Janis Joplins? jo,ya somos dos¡ que mujer,que voz,lástima de vida.En mi blog,tengo algún tema de ella.Besos y no pienses tanto en la muerte,todos nos vamos a ir.

    ResponderEliminar
  7. la mejor decisión desde luego es no morirse,con un poco de suerte les arruinamos el negocio y tienen que poner rebajas.
    Yo pago el seguro de muertos creo que desde que nací,cuando mi madre decidió usar el seguro,empecé a pagar yo el mio, que por cierto no tenia ni idea que mi madre lo pagaba, haciendo calculos, creo que me puedo permitir el lujo de morirme tres o cuatro veces. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es otra opción Hombre de Alabama, la única pega es que lo tienes que saber y no siempre pasa. Pero lo del entierro vikingo suena bien.¿ Perla ? Me parece extraño viniendo de ti, no se si tomarlo como buen rollo o tomadura de pelo.

    Hola Scarlata, cuando pase por tu blog, escucharé los temas. Gracias por venir.

    Que tal Mirian. Si creo que es de las mejores que he tomado. Siento lo de tu madre. Tienes razón es un negocio redondo, no somos más que mortales. Me alegra tu visita.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Anonimada
    D.E.P. : Descanse en paz
    D.I.P. : Chorrada grande

    No entendía la pregunta, no fue una suma, sólo una errata.

    ResponderEliminar
  10. jaja, Jopli, yo soy un poco tétrico la verdad, por eso esta entrada me gusta en especial... Yo creo que hay más posibilidades, pero no quiero manchar tu post... jajaja
    Me quedo con la caja de contrachapado y la incineración controlada... aunque no te imaginas la cantidad de gases tóxicos que emitimos!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Si que lo eres jejej pero eso me gustó. Yo también tengo mi lado macabro.
    Mas inconvenientes aún (lo barato sale caro,jiji). Las sugerencias son bienvenidas, con toda libertad.
    Salud.

    ResponderEliminar