domingo, 13 de marzo de 2011

Por los pelos

Juan Francisco Casas (dibujo a boli)
Llegó el día, la verdad es que no estaba preparada aunque no podía alargarlo más. Interminables escusas fueron aplazando el momento. Preparó con esmero la ropa, lo que le llevó tiempo, decisiones difíciles para momentos tensos. Camiseta, vaqueros, deportivas y chaqueta, al final se decantó por lo de siempre que era lo que le hacía sentir cómoda. Sabía que en cuanto cruzara la puerta, las miradas examinarían curiosas todo su atuendo. Definitivamente prefería estar cómoda. Demorando lo inevitable, en vez de la habitual ducha se preparó un relajante baño, con espuma, sales, aceite...los aromas se mezclaban y resultaban un poco cargantes, nada, no era capaz de relajarse. Ya vestida, se miró al espejo esperando encontrarse...¿ estupenda ? puff no, con verse bien le bastaba. Salió de casa a la carrera, ¿ a que al final llegaba tarde ?, lo que faltaba. Cruzó la calle casi sin mirar y aceleró el paso todo lo que pudo. Ya veía la puerta de entrada, lo malo es que con tanta prisa había empezado a sudar ¡ mierda !. Paró en seco y recuperó el aliento unos segundos, no quedaba tiempo, pasaban diez minutos de la hora. Tragó saliva, empujo la pesada puerta de cristal y las cabezas de los presentes se giraron, sabía que pasaría y estaba preparada. Una sonriente empleada la acomodó en la pequeña sala de espera, sin borrar la mueca afable le reprochó la falta de puntualidad y comentó, muy aguda, el calor que hacía. ¡ Vaya hombre...! Intentó no pensar en nada mientras esperaba y cogió una revista. La duquesa  ¿¿?, el noviazgo de ¿¿??, cerró la revista, preferiría haber llevado un libro, pero con las prisas lo dejó en casa. La encantadora empleada de antes se asomó y la llamó por su nombre. Traía una bata blanca en la mano que le ayudó a ponerse, ya no había marcha atrás. Cuando se sentó en la cómoda butaca se acercó el estilista, vamos el peluquero de toda la vida y preguntó como lo cortaría esta vez. -Lo de siempre- contestó ella.
¡¡ Como odiaba cortarse el pelo !!

12 comentarios:

  1. Estimada Joplin:
    En primer lugar quiero felicitarte por tu texto, lo has llevado muy bien, generando enigma y resolviéndolo con mucha gracia. Muy bueno.
    Luego, no es como crees, cada comentario vale, cada mensaje es importante para mí y lo agradezco, aunque sean 1040 seguidores. Por eso, no es un grito dentro de un gran barullo, sino más bien un grano de arena que hace una playa. Perdón por la comparación cursi, pero es así.
    Te dejo un gran cariño y gracias por tus comentarios.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Humberto.
    Estoy sorprendida, que rapidez, no se como tienes tiempo a leer todos los comentarios. Era la tercera vez que entraba y no me decidía a poner nada al ver la cantidad visitas que tenias. Pero me doy cuenta de que estaba equivocada. Me alegro, me gustaron tus textos.
    Te agradezco que te pases por aquí y tus amables palabras.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.
    Me has tenido engañado hasta el final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me identifico!!!!
    En ese atuendo habitual que describías y que elegías por la seguridad y la comodidad, está también el pelo.
    Me ha gustado mucho el texto. Me encanta que me sorprendan, y este texto lo ha conseguido con su final. Me imaginaba otra cosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo en la peluquería me relajo, es una rato que dedico a mí.

    Espectacular el dibujo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto contigo esa fobia a la peluquería.
    Estupendo ese final que uno no espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jejejejejeje, muy bueno.
    Cada uno sufre con lo que no elije.
    El dibujo brutal; parece una foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado, de haber conseguido mantener la intriga.

    Toro,un honor.

    Agradezco tu empatía, Sara. Me encanta tu compañía. Besos

    Seguro que es más práctico tomárselo así, Caudia

    Bienvenida MJ.

    Si, un sufrimiento relativo, claro. Te dejé la respuesta al final de la entrada D.I.P. Besos

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Malditos ! Hombre de Alabama. Salud.

    ResponderEliminar
  10. Ostras¡ y yo,que creía que estaba en un hospital,en los juzgados,en cualquier parte menos en la "pelu",muy bueno¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar