sábado, 5 de marzo de 2011

Un varón Singular

Es un hombre extraordinario.
La educación que recibió, rígida y sexista, la que en esos años llevaba a las iglesias riadas de devotos católicos, la que exigía unos refinados modales acompañados de una actitud clasista aterradora, la que excluía del sistema educativo a los menos pudientes y censuraba todo lo que se desviaba un ápice de las normas establecidas, oprimiendo las ideologías políticas y filosóficas y castigando la rebeldía incluso con la cárcel, no consiguió calarle muy profundo.
Lo mamado durante la infancia y la adolescencia se quedó en la superficie.
Su inquietud por la lectura le descubrió realidades muy diferentes a las que le habían enseñado como únicas e inamovibles. Empezó a escoger los libros que llegaban a sus manos y esa selección le abrió los ojos definitivamente. Se subscribió a editoriales, en ese momento ilegales y los tomos que le enviaban bajo títulos encubiertos fortalecieron sus convicciones.
Estaba preparado para confrontarse con la sociedad y con su familia, que era incluso más difícil para él. Su carácter dialogante no sirvió de mucho ante la cerrada mente de su padre, con el que las discusiones eran continuas. La decisión estaba tomada y ni siquiera el cariño y respeto hacia su progenitor cambiaría esto. Aprendió a ser moderado, a medir sus palabras y empezó a actuar de acuerdo a sus ideales.
Su círculo de amistades era variopinto y enseguida se centró en aquellos con los que coincidía en pensamiento, sin desterrar a sus verdaderos amigos, aquellos incondicionales con los que no importaba discrepar, los que le querían sin más.
Desde entonces a sido fiel a sus ideas. Madurando,estudiando y comprendiendo. Sus aliados los libros, se cuentan a cientos en los estantes de sus librerías. Son sus tesoros, los viejos y los nuevos, los de filosofía, sociología, política, novela, historia...sobre todo los de historia, su pasión por excelencia.
Esta maduración ha sido en todos los sentidos,desde los más profundos a los más cotidianos. Convencido de la igualdad de género, no dudó en ser independiente y aprender a valerse, en la casa cocinando, planchando, limpiando... y con la familia, dedicado y cariñoso padre, para el que cambiar pañales o dar de comer es tan importante como jugar o enseñar.
Su alto nivel ético es ejemplo por donde quiera que va y su gran virtud la inagotable paciencia.
Es un hombre extraordinario.

8 comentarios:

  1. Sin duda... Es un hombre extraordinario :)

    si no es mucho preguntar, ¿quién es? (siento no conocerlo si es conocido claro jajaj

    En blanco y negro todo es hermoso aquí

    FELIZ DÍA

    Besos de un hombre nada extraordinario

    ResponderEliminar
  2. Siento gran admiración por él,de ahí el calificativo de extra.
    No es un personaje público, si esa es la pregunta.
    Es la lancha que me mantiene a flote.

    ¿No crees que tú te sales de lo ordinario?

    Te agradezco tu compañía y te dedico la sonrisa que se dibuja con tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. bellisimo, interesante y enternecedor auto retrato nos regalas,sin duda alguna hombre que se viste por los pies, esta asturiana te da inmensas gracias por hacernos participes de su belleza y te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana vuelve por no tener memoria jijiiji para decirte que muchisimas gracias por hacerte mi seguidor para mi es todo un honor, y si no es mucha molestia yo también me hago seguidora del tuyo por los bellisimos y enriquecidos textos que nos regalas. Y ahora si, ahora un besin .

    ResponderEliminar
  5. Si yo me dedicase a la investigación diria que es una manera muy hermosa, ésta que has tenido, de homenajear a tu padre, pero como no tengo espíritu de detective privado tan solo te digo que escribes muy bien y que estoy de acuerdo contigo.....los libros son el mejor remedio para no sufrir de miopia del alma.

    Saludos.

    P.d: Con tu permiso me uno a tu caravana de seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Ozna-ozna encantada de seguirte por tu visita a la que también es mi tierrina,da gusto ver el cariño que le tienes y lo comparto contigo.
    El honor es mío,al contar con tus amables comentarios.
    Besinos para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Acróbata, lo captas a la perfección.
    No necesitas permiso,es un placer que me visites,tu blog me fascina y me pasé horas leyéndolo.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola joplin, cuando te digo con tu permiso me uno a tu blog es tan sólo una expresión coloquial, en ningún momento me he sentido agredido por tus comentarios, todo lo contrario amigo, supongo que me pasa como a todo "cristo", me ilusiona, estimula y anima que me comenten. Los comentarios son la gasolina para los que intentamos cada día escribir algo medio decente.

    Un fuerte abrazo y seguiremos leyéndonos.

    ResponderEliminar